¡CÁMARA! ¡PREGÓN!

VIERNES 2 AGOSTO (21:30), PREGÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA a cargo del cineasta KePa Sojo Y CONCIERTO DE ELE

Kepa Inazio Sojo Gil (Llodio 1968), conocido como Kepa Sojo, será el pregonero de las fiestas e Vitoria-Gasteiz #LaBlanca2019. Este alavés, director, profesor e historiador de cine, acumula 61 premios entre todas sus producciones. Como director cinematográfico ha realizado dos largometrajes, cuatro cortometrajes y una serie de televisión para EITB. Fue nominado en la 29 edición de los Goya a ‘Mejor Cortometraje de Ficción’ por su trabajo ‘Loco con ballesta’.

En 2006, presentó su ópera prima ‘El síndrome de Svensson’. Su segundo largometraje, ‘La Pequeña Suiza’, se ha estrenado este año con gran éxito de público. 

EL DIRECTOR ALAVÉS KEPA SOJO ‘RODARÁ’ EL PRELUDIO DE LA BLANCA, TITULA CON ACIERTO EL PERIÓDICO EL CORREO.

Además, Sojo es director del festival de cortometrajes ‘Cortada’ y profesor de Historia del Cine en la Universidad del País Vasco.

 

Y CONCIERTO DE ELE

VIERNES 2 AGOSTO, PLAZA DE ESPAÑA, 22:00

Elena Iturrieta (1984) más conocida por su nombre artístico ELE, es una cantante, compositora y pianista madrileña. En octubre de 2014, publicó su primer disco ‘Summer Rain’, un tratado del folk con alma que rescata géneros imperecederos como el soul y el rhythm & blues,  los reviste de actualidad, los dota de vanguardismo y los impulsa a un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático con todos los públicos.

Con influencia de los grandes referentes americanos, y siempre acompañada de su coro de Gospel (Gospel Factory), ELE ha conquistado desde el primer instante, y la primera nota, al público y a la crítica especializada. Por la nostalgia y la melancolía que derrochan, por su potencia lírica, por el optimismo que inyectan y por la amalgama instrumental que hacen de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable.

En 2018, ELE publicó su segundo disco, ‘What night hides’, grabado en Londres, en los estudios Abbey Road. www.elemusica.com