Teatro Principal

Siempre apetece ver una buena obra de teatro. Y cuando sales del Teatro Principal… ¡ambientazo asegurado en el centro! Tienes toda la información que necesitas aquí: Teatro-Principal-Vitoria-Verano-24.PDF

YA NO ME JODEN LA FIESTA. PAULA MATTHEUSS

Viernes 26 de julio 20:30h
Paula Mattheus ha llegado para darle un aire nuevo y fresco a la música en nuestro país con su voz única, rota y dulce al mismo tiempo. La joven artista, música y compositora de todos sus temas, no deja indiferente a nadie, enamorando al público cada vez que se sube al escenario con todas sus canciones que hacen disfrutar al máximo de su directo. Calificada como “autora de pop”, lleva toda su vida expresándose a través de sus letras que, en forma de canciones, ahora son un medio para expresar abiertamente sus vivencias. Ya no me joden la fiesta es su reciente lanzamiento que da nombre a la nueva gira que presentará el próximo mes de julio en Vitoria-Gasteiz.
·······································
Duración: 90 min. aproximadamente.
Precios: 22 eur. / 18 eur. Descuentos habituales
Venta online

EFECTIVIWONDER. EL MONAGUILLO

Jueves 1 de agosto 20:30h
‘Efectiviwonder’ es el nuevo espectáculo de Sergio Fernández Meléndez, “el Monaguillo”. El cómico de Marbella empezó en la radio, ha publicado varios libros y participado en programas de televisión como El club de la comedia o actualmente en El Hormiguero.
‘Efectiviwonder’ es un paseo por su infancia y las diferencias entre antes y ahora, de cuando éramos chiquillos porque aunque ahora nos digan lo contrario, nosotros no estábamos diagnosticados. No teníamos tik tok, nuestra diversión era tirarnos piedras y si le abrías la cabeza a un amigo, decías: “qué buena tarde he echao”y lo mejor, nos comunicábamos con un vaso de plástico con un hilo y a veces se iba la cobertura, imagínate…
«¿Y las madres? No tenían el cielo ganao, lo tenían a su nombre. Mi madre se levantaba todas las mañanas, miraba al cielo y decía: “Señor, llévame pronto” y ahí sigue, me hubiera cambiado por el niño del exorcista, me tenía más miedo que un gordo a una silla de plástico».
“El Monaguillo” nos anima a ver su espectáculo y asegurarse esas risas a las que nos tiene acostumbrados. Como dicen los niños de ahora: “vente a verme bro, que este espectáculo te renta y lo vas a pasar pirata.”
·······································
Duración: 80 min.
Precios: 30 eur. / 28 eur. / 26 eur. Descuentos habituales
Idea y direccción: Sergio Fernández Meléndez, “el Monaguillo”
Venta online

EL NOVIO DE ESPAÑA

Domingo 4 de agosto 22:00
Lunes 5 de agosto 19:30 y 22:00h

Juan Carlos Rubio vuelve con una comedia musical tras en ‘En tierra extraña’, primer capítulo de la trilogía musical sobre la España republicana de 1936, cuando el estallido de la guerra civil sorprendía a Concha Piquer, Rafael de León y Federico García Lorca.
En este segundo capítulo, el autor mezcla nuevamente elementos reales, históricos, con situaciones inventadas en una comedia musical muy emotiva. Se desarrolla en una noche de 1952, en el plató de rodaje de la película Violetas imperiales, donde el famoso cantante vasco Luis Mariano decide pedir matrimonio a Carmen Sevilla para “normalizar” su situación. Así, podría acallar los rumores sobre su sexualidad y conseguir que sus padres republicanos, exiliados en Francia, regresen a España. Carmen Sevilla se niega a casarse por conveniencia, pero decide ayudar a su amigo a cumplir su deseo.
La obra sirve para reflexionar sobre el exilio, sobre la falta de libertades tanto políticas como en el amor y en los sentimientos durante el franquismo.
·······································
Duración: 100 min
Precios: 24 eur. / 18 eur. / 12 eur. Descuentos habituales
Dirección y autoría: Juan Carlos Rubio
Intérpretes: Christian Escuredo, Dídac Flores, Carmen Raigón, Marta Valverde
Coreografía: Rubén Olmo
Venta online

LAS NUBES. PEPE VIYUELA Y PACO MIR

Martes 6 de agosto 19:30h
Miércoles 7 de agosto 19:30h

Absolutamente impregnados por el espíritu de Aristófanes, hemos hecho una versión tan gamberra como lo fue en su época Las nubes. El texto de Aristófanes revisitado por Paco Mir (Tricicle) se nutre de divertidos anacronismos y combina la trama original griega con la romana. El resultado «tiene mucha relación con el mundo del teatro de toda la vida, porque los problemas de la gente que intenta vivir de él siguen siendo los mismos por mucho que hayan pasado veinticuatro siglos».
Pese a los inevitables cambios formales en esta versión desenfadada y algo gamberra, los temas centrales de la comedia clásica se mantienen íntegros. Para hacer nuestra adaptación hemos deconstruido el texto original, lo hemos desordenado, cortado, mutilado y vuelto a ordenar; hemos añadido personajes, tramas, gags, sustituido canciones, actualizado bromas incomprensibles, inventado problemas teatrales, nos hemos reído de nosotros mismos, y, como guinda, hemos sazonado todo con unas ganas inagotables de querer que el público no sólo sea nuestro cómplice sino que recuerde esta función como la mejor noche de su vida.
·······································
Duración: 90 min
Precios: 28 eur. / 21 eur. / 15 eur. Descuentos habituales
Autor: Aristófanes
Intérpretes: Pepe Viyuela, Cristina Almazán, Manuel Monteagudo, Moncho SánchezDiezma, Samuel Viyuela, Paqui Montoya, Amparo Marín, Nuria Díaz Reguera
Música original: Juan Francisco Padilla
Escenografía: Juan Sanz
Venta online